Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

Cacao Peruano

Cacao Peruano

El Perú es el segundo productor de cacao orgánico en el mundo. El cultivo de cacao peruano se desarrolla en los andes y en la selva, en los 300 a 900 metros sobre el nivel del mar. Las principales regiones donde se da la mayor producción de cacao  peruano son: Cuzco, San Martín, Amazonas, Piura, Ayacucho y Junín.El Perú tiene el 60% de tipos de cacao o variedades de cacao que existe en el mundo.

Es preciso mencionar que el precio del cacao se rige por la Bolsa de Valores de Nueva York. Es así, que la expresa exportadora fijará sus precios de acuerdo a la misma y que se podría incrementar según la calidad y los certificados de calidad que tenga el cacao.

Aproximadamente el 80% de la exportación de el cacao peruano correspondería al grano, así como la pasta de cacao, licor de cacao, y otros productos con valor agregado.

Exportación del cacao

La demanda del cacao ha crecido notariamente desde hace cinco año y los principales países importadores de cacao peruano son:  Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica e Italia. Holanda es el principal comprador, siendo Estados Unidos el segundo más importante.

Almendras de cacao o nibs

Actualmente se ha incrementado la demanda mundial por almendras de cacao o “nibs” que son tostadas y están partidas y se usan para el consumo directo o para la repostería. Es así, que se ha experimentado un incremento de su valor, el Perú exporta aprox. 40 toneladas, lo que podría incrementarse, teniendo en cuenta países como: Alemania, Suecia, China, Japón, entre otros. Lo que siempre buscan los compradores del cacao es que tengan la certificación de orgánico y de comercio justo.

El Perú ha logrado posicionarse en los mercados internacionales como productor de cacao fino. De acuerdo a la calificación mundial de la ICCO, que correspondería a 144 mil hectáreas, el 75% sería exportado en calidad de cacao fino de aroma.

El cacao peruano ha ganado premios a nivel internacional, lo que lo posiciona en uno de los mejores el mundo. Las fábricas de chocolate con mayor reconocimiento y las más exclusivas en Suiza, Bélgica y Francia elaboran sus productos con cacao peruano.

Exportaciones Peruanas con oficinas en Perú, Alemania y Suecia, busca promover la venta de productos peruanos a nivel nacional e internacional. Si está interesado en la comercialización del cacao peruano, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente FORMULARIO 

Exportaciones Peruanas creando marcas peruanas para el mundo.

info@exportacionesperuanas.com

www.exportacionesperuanas.com