Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

Café Orgánico Perú

Café Orgánico Perú

El Perú es el segundo productor y exportador de café orgánico. En la actualidad se exporta a 48 países, principalmente a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Suecia y Bélgica. Es importante mencionar que el Perú exporta cerca del cincuenta por ciento de su producción a la Unión Europea. Asimismo, un dato importante de resaltar es que los mayores consumidores mundiales de café son: Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania e Italia.

Éste se produce en su mayoría en los valles interandinos y cordillera de los andes en relación con la selva y las principales regiones de producción son: Junín, Cajamarca, Cusco, San Martín y Amazonas. Se considera que los mejores cafés se encuentran en: Chanchamayo y Satipo, Junín y en Oxapampa, Pasco.

De igual modo, se distingue porque se cultiva en una diversidad de climas, suelos, precipitaciones y recibe la luz solar que es fundamental para su plantación, lo que permite la producción de café de alta calidad. 

La producción del mismo contribuye a la economía peruana ya que permite la creación de empleo y es uno de los principales productos agrícolas de exportación. Es necesario mencionar que los agricultores deben ser lo más beneficiados con el comercio justo ya que esto les permite mejores ingresos económicos y tener mejor calidad de vida.

Según el Diario el Comercio, la Junta Nacional del Café, proyecta que la exportación del año 2016 podría alcanzar los 4.8 millones de quintales, es decir, unas 220.000 toneladas para el final del año, ante una eventual cosecha de 5.85 millones de quintales, como  270.000 toneladas de café verde. Por otro lado, el Presidente de la Junta Nacional del Café,  Tomás Córdova considera que es fundamental que se promueva el consumo interno en el Perú que actualmente se calcula asciende a 650 gramos al año por persona.

Si está interesado en la exportación de café o en la importación, puede contactarnos a través del siguiente FORMULARIO

Exportaciones Peruanas – somos el puente entre Perú, Europa y China. 

info@exportacionesperuanas.com

Brindamos asesoría legal y comercial, contamos con oficinas en Lima- Perú y Frankfurt -Alemania. Idiomas: inglés y sueco.