Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

Contratos de Rescisión y Resolución en el Perú

Contratos de Rescisión y Resolución en el Perú

El Código Civil del Perú, establece el concepto de contrato como el acuerdo de dos o más partes, para crear, regular, modificar o extinguir una relación jurídica patrimonial. 

Es preciso mencionar que la rescisión y la resolución de un contrato implican situaciones jurídicas diferentes, sin embargo, ambas considerarían ineficaz a un contrato.

La Rescisión de un Contrato, comprende dejar sin efecto un contrato por causal existente al momento de su celebración.  

La Resolución de un Contrato, comprende dejar sin efecto un contrato válido por causal posterior a su celebración.

En consecuencia, ambas extinguen un contrato válido.

Para que se pueda rescindir un contrato, en este caso, tendrá que ser declarado judicialmente, mientras que la resolución de un contrato podrá ser declarada judicial o extrajudicial.

En el caso de la rescisión contractual o resolución contractual, los derechos adquiridos por terceros que actuaron de buena fe, no tendrían que ser afectados..

Ejemplos:

Se puede rescindir un contrato cuando hay existe la venta de un biena ajeno.

En el caso de resolver un contrato, la situación podría generarse en el caso de un contrato de compra-venta de un bien inmueble.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente FORMULARIO

Wendy Dávila, abogada peruana y española – Resultado Legal – desde 1972. Estudio de abogados de derecho corporativo e internacional.

info@resultadolegal.com   www.resultadolegal.com

Calle Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de Lunes a Sábado de 9 a 6 p.m. Previa cita. 0051-1- 705 9477 0051-1- 949 609 349