Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

Energía Solar

Energía Solar

De acuerdo al Diario El Comercio, actualmente el Perú, cuenta con fuentes de energías renovables como: hidráulica, eólica, solar y geotérmica. En el ránking, el Perú, se encuentra en el puesto noveno a nivel mundial por su atractivo para proyectos de energía hídrica y en el puesto onceavo en proyectos de geotérmica.

En la actualidad, existen 34 proyectos de energías renovables, que se encuentran operando y para el 2019 ya existen 60 proyectos que se han concesionado.

Según el Diario El Comercio, Chile, se presenta como un líder con respecto a la energía solar en Sudamérica.

Por otro lado, según el diario, los proyectos están relacionados con las minas que operan en el norte del Perú con poco o ningún acceso a electricidad.

Es importante mencionar que la energía solar, es un recurso energético, con mucho potencial en el Perú, teniendo en cuenta que se cuenta con tal durante todo el año.

Termas solares

En el Perú, las termas solares o paneles solares, están siendo usados principalmente, en las zonas rurales donde no llega la electricidad, sin embargo, es importante que la energía solar pueda ser también aprovechada en la ciudad, ya sea por las familias, empresas, hospitales, postas de salud, instituciones, entre otros.

Con el aprovechamiento de la energía solar no solo estamos contribuyendo con el medio ambiente, estamos disminuyendo gastos altos en electricidad. Téngase en cuenta que los costos de energía eléctrica son bastante altos en el Perú, por ejemplo, en Suecia se paga exactamente lo mismo.

Actualmente los precios de un panel, cocina y  terma solar son más económicos que hace algunos años.

Energía Solar

En Perú, como en otros países sudamericanos, la energía solar, es posible tenerla durante todo el año, en casi todos los lugares, lo que nos posiciona como un país interesante en lo que respecta a las energías renovables.

Esperamos que con el nuevo Presidente del Perú, se pueda difundir y fomentar el uso de las energías renovables. Para ello, son importantes también los programas de capactiación tanto técnica como profesional. Necesitamos conservar el medio ambiente y los efectos del calentamiento global.

La meta de Exportaciones Peruanas, es que el Perú sea un país industrial, con mayor tecnología e innovación, tan igual como en los países desarrollados.

Si está interesado en hacernos alguna consulta o sugerencia, puede contactarnos, a través del siguiente FORMULARIO

Exportaciones Peruanas – somos el puente entre Perú y Europa como China.

info@exportacionesperuanas.com