Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

Exportaciones Peruanas y la Quinua

De acuerdo a un artículo publicado por el diario El Comercio, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que con respecto a las exportaciones peruanas, el Perú es el  primer productor y exportador a nivel mundial de quinua, espárragos y maca  y el tercero respecto a la palta Hass y alcachofas. 

El Perú se consolida como uno de los diez países que proveen de alimentos al exterior, esto debido a la promoción de los alimentos, inversiones en irrigación, las ventas respecto a los microclimas, suelos y a la reducción de las restricciones en materia sanitaria.

Ademas el Perú es considerado líder mundial en cultivos como la vid en Piura, la palta en Arequipa, espárragos en La Libertad y la quinua en Arequipa.

Exportaciones Peruanas 

De igual modo, el Perú alcanza el cuarto lugar como exportador a nivel mundial de pimientos secos, el quinto en uvas y frijol, el sexto en mangos y sétimo en mandarinas y café. Perú es considerado el segundo exportal a nivel mundial de café orgánico. Actualmente Perú es el décimo exportador mundial de arándano.

Es importante mencionar que el sector agrario sería el segundo generador de divisas del Perú.

Los países que más compraron en el año 2015, período entre enero  a agosto, fueron Corea del Sur, China, México, Ecuador, Japón, entre otros.

Las mayor cantidad de colocaciones fueron los espárragos frescos, mangos frescos y congelados, plátanos tipo cavendisch valery, cacao en grano, mandarinas y hortalizas tanto preparadas como congeladas.

Entre enero-agosto del 2015, las exportaciones peruanas de alimentos llegaron especialmente a nuestros principales compradores como son Estados Unidos, Holanda, Ecuador, Inglaterra, entre otros.

Puede contactarnos a través del siguiente FORMULARIO

Exportaciones Peruanas – somos el puente entre Europa y Perú.

info@exportacionesperuanas.com

Calle Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de Lunes a Sábado de 9 a 6 p.m. Previa cita.

Oficinas en Alemania y España. Idiomas: inglés y sueco.