Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

Exportar e Importar

Exportar e Importar

Exportar

La exportación es el régimen aduanero que permite la salida de mercancías ya sea para su uso o consumo en el extranjero. 

El fin que se persigue al exportar, es la comercialización de los productos de un país al exterior. Esto permite el ingreso de divisas que fomentan el equilibrio en favorable del saldo de la balanza comercial.

El exportador tiene como meta incrementar los mercados antes una limitación del mercado local, optimizar el producto y modernizar los métodos de producción que los mercados internacionales exigen.

La exportación debe tener una extrategia como es lograr obtener información sobre’: el país al que se quiere exportar, clientes potenciales o intermediarios, participación en ferias y misiones comerciales, crear canales de distribución, buscar una representación o un agente o distribuidor.

Importar

La importación es la última fase de un proceso de colocación de mercancías extranjeras en el mercado nacional y el resultado de un conjunto de operaciones realizadas por el importador, que van a permitir el paso de un producto a fin de lograr la comercialización internacional.

Para poder realizar una importación efectiva es necesario realizar un estudio sobre los proveedores extranjeros, el conocimiento de la oferta en el extranjero, cuáles son las condiciones para el ingreso de la mercancía al país del importador, condiciones del contrato para la compra, el financiamiento, que las mercancías cumplan con los estándares de calidad exigidos y el transporte. 

Exportar e Importar

Para exportar e importar es necesario contar con la mayor información posible tanto del exportador o importador además de su trayectoria comercial, redactar un buen contrato de compraventa internacional, determinar las formas de pago, ofrecer servicios de alta calidad, participar en ferias para hacer conocida la marca además de hacer nuevos contactos como potenciales compradores. 

Si está interesado en hacer negocios con China, puede contactarnos a través del siguiente FORMULARIO

Exportaciones Peruanas 

info@exportacionesperuanas.com