Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

Franquicias

Franquicias

Franquicias otorgamiento de una licencia para el uso de la marca.

La Franquicia se entiende como el otorgamiento de una licencia. Es un formato de negocio que se caracteriza por la comercialización de bienes y servicios, en la cual el Franquiciador (empresa madre), ya sea persona natural o jurídicia, concede al Franquiciado (empresa o persona natural) el derecho de hacer negocios con su marca por un tiempo determinado.

Franquiciante

Es así, que el franquiciante le transmite al franquiciado  conocimientos y experiencia en el negocio, es decir, el Know How (el conocimiento) a fin de que puede llevar a cabo la operación con éxito.

La ventaja de este sistema de franquicias es que existe una colaboración continua entre el franquiciador y sus franquiciados, administrativa, legal como financiera. Además, el dueño de la marca, concede a sus socios el derecho y la obligación de llevar un negocio acorde con unas pautas definidas. La Franquicia permite la expansión rápida del negocio y conocimiento de la marca por el consumidor.

Es así, que a través de las Franquicias, se reduce cerca del 20% el riesgo del emprendimiento, debido a que el negocio ha sido probado y ha tenido éxito.

Franquicias

Si desea Franquiciar su marca, entonces, deberá tener la información de su empresa sistematizada, realizar estudios de mercado, crear manuales operativos, tener asesoría legal, entre otros. Para ello, existen consultoras especializadas que preparar toda la documentación para que pueda franquiciar su marca.

Franquiciado

Si está interesado en comprar una Franquicia, será necesario que evalúe si realmente la marca es reconocida, qué posibilidad le brinda la marca con respecto al mercado. El retorno de la inversión variará según la Franquicia.

Los documentos más importante para un franquiciado son:

-El circular de la oferta de la franquicia (COF) que comprende, los temas operativos y númericos del negocio. Aquí se encontrarán las principales obligaciones de las partes;

-El análisis de viabilidad, que es en sí lo que se va a franquiciar, es decir, se detallaN los aspectos operativos, financieros y administrativos;

-El manual operativo de la firma, que es el Know How, la forma práctica para que se pueda operar el negocio;

-Esquema de comercialización, comprenderá las estrategias para crecer y desarrollarse, especificados en plazos, es importante el tema del local comercial;

-El contrato, se hará un pre-contrato donde el franquiciado entrega un adelanto. El contrato final de franquicia, llevará plasmado, los derechos y obligaciones de las partes.

Por otro lado, si está pensando en que su marca pueda ser franquiciada, será importante que el concepto que maneja de su marca, sea transmitable y rentable

Puede solicitar nuestros servicios legales a través del siguiente FORMULARIO

Calle Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de Lunes a Sábado de 9 a 6 p.m. Previa cita.

Oficina en España  info@resultadolegal.es  www.resultadolegal.es

Oficina en Alemania  info@resultadolegal.de  www.resultadolegal.de