Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

Medio de pago internacional

Medio de pago internacional para exportar

El Pago por adelantado es la mejor opción para el exportador a fin de evitar riesgos futuros.

Carta de crédito

Es un documento emitido por el Banco del comprador por el cual se hace un compromiso de pago si el exportador cumple con los requisitos documentales. Este medio de pago internacional resulta costoso.

El importador, comprador, quien es el que ordena el crédito, le solicitará a su Banco, la admisión de su crédito a favor del exportador, vendedor que vendría ser el beneficiario.

El Banco emitirá la carta de crédito de acuerdo a las instrucciones del comprador, importador

Normalmente, el Banco que hace la emisión de la Carta de Crédito solicita al Banco del exportador o vendedor que se le nofifique la confirmación del crédito.

El exportador despacha la mercadería y tendrá que presentar los documentos al banco para poder exigir el pago. El banco del exportador o vendedor enviará los documentos al banco del vendedor o importador a fin de obtener el reembolso.

Los documentos exigidos por el comprador serán necesarios a fin de asegurar la cantidad, calidad, mercadería requerida, etc. Estos documentos pueden ser: nota de empaque, certificado de peso, certificado de sanidad, certificado de calidad, entre otros.

Será necesario especificar en la carta de crédito, la forma de embarque, la cantidad y la característica de la mercancía en el idioma del importador o comprador, y otras especificaciones que hayan sido cosnideradas entre las partes.

Wendy Dávila, abogada peruana y española – Resultado Legal. Abogados de Derecho Internacional Lima Perú.

info@resultadolegal.com   www.resultadolegal.com

Calle Coronel Odriozola 413, San Isidro, Lima – Perú. Horario de atención: de Lunes a Sábado de 9 a 6 p.m. Previa cita.

Oficina en España 0034 93 393 61 57 info@resultadolegal.es  www.resultadolegal.es

Oficina en Alemania 0049 069-43-00-27-42 info@resultadolegal.de  www.resultadolegal.de