Teléfonos: Perú 0051-1- 705 9477, Alemania 0049 - 069-43-00-27-42

TLC Peru China

TLC Peru China

El Perú se ha convertido en un mercado más dinamico en lo que se refiere a los productos chinos en América Latina, conviertiéndose en uno de los principales socios del país asiático, tal como lo refiere el Latin Business Chronicle, en razón de los datos establecidos por el Fondo Monentario Internacinal (FMI). Referencia del Diario Gestión.

Según menciona el Diario El Comercio, el jefe de Investigaciones para América Latina del banco británico Barclays, Alejandro Grisanti, China se está beneficiando debido al menor interés de los Estados Unidos hacia América Latina. El espacio de los Estados Unidos, está siendo muy bien ocupado por China, ya que busca incrementar sus inversiones con respecto a materia prima y su método es muy agresivo.

TLC Perú China

Es preciso mencionar que desde la vigencia del Tratado de Libre Comercio, TLC, suscrito el 1 marzo del 2010, entre Perú y China, ambos países se han visto beneficiados.

China es un país que tiene un liderazgo a nivel mundial en industrias como: automotriz,  telecomunicaciones, construcción, madera, autopartes, accesorios automovilísticos, textiles, juguetes, adornos y bisutería.

Productos que importa el Perú de China

El Perú importa de China principalmente: celulares, equipos procesadores de datos, computadoras, monitores de computadoras, motocicletas, televisores, aparatos de telecomunicación, vehículos y sus autopartes, insumos para la industria química, moldes, mobiliario de oficina, productos ópticos y farmaceuticos, maniquíes, grass sintético, pistas de atletismo, papelería, entre otros.

Productos que exporta el Perú de China

El Perú exporta a China productos tradicionales como: el cobre, hierro, minerales de plomo y cobre refinado y harina de pescado para consumo animal. Asimismo, en lo que se refiere a productos no tradicionales exporta a China productos como: manufacturas de madera como para pisos, productos agrícolas como la uva, mangos, frutas cítricas, y productos congelados como la pota y tilapia. De igual modo, el tereftalato de etileno, para crear botellas de plástico y tara en polvo. En lo referente a textiles: chompas de algodón e hilados de alpaca.

El objetivo de Exportaciones Peruanas, es que más productos peruanos puedan ser exportados a China. Un hecho importante es que el Perú ha logrado abrir mercado en China con referencia a las paltas Hass. De igual modo, los empresarios o particulares interesados en comprar o importar productos de China, tengan el acceso a realizar negocios sin que exista riesgo alguno. 

Si está interesado en hacer negocios con China, puede contactarnos a través del siguiente FORMULARIO

Exportaciones Peruanas – somos el puente entre China y Perú.

info@exportacionesperuanas.com